La  telenovela brasileña producida por la Rede Globo, escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington, ya es un éxito en Argentina.

En Avenida Brasil, la ambición y la crueldad de la cazafortunas, Carminha, cambian el curso de la vida de una niña que con el tiempo, buscará venganza. Ésta es la dramática historia de Rita, que lucha por recuperar parte de la vida que le robó su madrastra.

 Si te perdiste la primera etapa acá te dejamos una síntesis.

 Primera Etapa: Capítulos del 1 al 7

Genésio (Tony Ramos) tuvo a Rita (Mel Maia) con su primera mujer Marta. Formaban una familia sencilla y feliz, hasta que Marta muere y este hombre viudo y solitario se casa con Carmem Lucia “Carminha” (Adriana Esteves), una mujer aparentemente amable y sencilla pero que esconde una ambición desmedida y sólo piensa en aprovecharse de Genésio y quedarse con todo lo de este pobre hombre, con la ayuda de su amante y cómplice Max (Marcello Novaes

 

Rita descubre todo e intenta prevenir a su padre en contra de Carminha. Pero cuando la descubre ella lo golpea y escapa. Segura de que la niña sabría dónde estaba el dinero vuelve a la casa para robarlo. Cuando Genésio corre tras ella sucede lo peor, muere en la Avenida Brasil atropellado por la estrella del fútbol Jorge “Tifón” (Murilo Benício), que acababa de ganar el campeonato brasilero.

Avenida Brasil

 

Cuando la policía va a informarle de la muerte del esposo, Carminha cree que van por ella y cuando se entera siente que las cosas le salieron perfectas. Después de tener todo el dinero de Genésio, Carminha y Max se deshacen de Rita y dejándola  abandonada en un tiradero de basura, donde crece con deseo de venganza en contra de Carminha y Max                                                        

Avenida Brasil

Mientras tanto lleno de culpa por la muerte de Genésio, “Tifón”, decide acercarse a Carminha recién enviudada para brindarle apoyo. Es allí cuando ella se da cuenta que es él quien atropelló al marido y ve la oportunidad perfecta para conquistarlo, casarse con Tifón y finalmente llegar a ser rica y poderosa.

Carminha con engaños logra que Tifón se separe de su novia Monalisa (Heloísa Perissé), que lo ayudó a crecer en su carrera futbolística y además es dueña de un popular salón de belleza del que Tifón también es socio. Monalisa lo deja sin contarle que está embarazada, pero en el camino pierde el bebe a causa de un accidente, donde a su vez adopta a un niño que perdió a su madre en el mismo accidente. Carminha mientras tanto le dice que espera un hijo del difunto -cuando en verdad es de Max- y para seguir enganchándolo le pide que sea el padrino.

Avenida Brasil

 

En el vertedero, Rita sufre mucho en manos de Nilo (José de Abreu), un hombre ambicioso y cruel que se aprovecha de los niños para conseguir dinero con la basura que estos colectan. Rita se encuentra con Patata (Bernardo Simões), un niño que fue abandonado cuando era un bebé en el tiradero, y los dos se convierten en grandes amigos. Patata convence a  Lucinda (Vera Holtz) -una mujer humilde y cariñosa que cría a los niños del tiradero como sus propios hijos- que Rita viva con ellos.

Avenida Brasil

Carminha logra ponerse de novia con Tifón y salir en las revista junto a él. Cuando Rita se entera trata de ponerse en contacto con Tifón para advertirle de la maldad de esa mujer. Al darse cuenta de la obsesión de Rita,  Lucinda busca una familia argentina para darla en adopción y así Rita y Patata son separados y se prometen que al crecer ella va a volver.

Avenida Brasil

Rita crece feliz en Argentina donde  la bautizan con el nombre de Nina.

Carminha se casa con Tifón y consigue que Max se ponga de novio con su cuñada Ivana (Leticia Isnard) y se van a vivir todos a una lujosa mansión en el suburbio ficticio “El Divino”, en la zona norte de Río de Janeiro. Poco después, Carminha, tiena a su beba Ágata (Ana Karolina Lannes), otro resultado de su relación con Max, pero que todos creen que es hija de Genésio. Carminha aún continúa la relación con Max, quien ahora está casado con la hermana de Tifón, Ivana. Al poco tiempo Carminha adopta a Patata, que en realidad es el hijo de ella y Max , pero lo abandonó en el tiradero años antes porque no podían  mantenerlo. El niño es muy bien recibido en la casa de Tifón, que cree que su esposa es una santa por adoptar a un niño abandonado y Patata pasa a llamarse Jorgito y se crea un gran amor entre él y Tifón.

Avenida Brasil

En esta primera etapa, se destacó la gran actuación de la pequeña Rita (Mel Maia) que demostró todo tipo de emociones de una manera brillante.

Avenida Brasil

 

Sigamos viendo y compartiendo esta hermosa historia.